En la previa al inicio del cruce con Países Bajos se lo vio profundamente movilizado, en lo que significa el ocaso de una exitosa carrera.
El partido entre Nadal y Botic Van de Zandschulp
Van de Zandschulp tomó la delantera rápidamente en el primer set, llevándose el parcial por 6-4 y dejando claro que no sería un partido fácil para Nadal. En el segundo set, el español demostró su clásica tenacidad, remontando un quiebre para adelantarse 4-3, lo que desató los vítores de la multitud. No obstante, el neerlandés se mantuvo firme y cerró el encuentro con otro 6-4, terminando con las aspiraciones del balear.
A sus 38 años, Nadal no pudo superar al actual número 80 del mundo, quien aprovechó su precisión para poner a Países Bajos 1-0 arriba en la eliminatoria. Pese al resultado adverso, el público ovacionó a Nadal de pie, reconociendo su legado como un ícono del tenis mundial.
El enfrentamiento continuará el mismo día con el duelo entre los números 1 de ambos equipos: Carlos Alcaraz (3°) contra Tallon Griekspoor (40°). Si España gana, igualará la serie y se jugará el doble, con Alcaraz y Marcel Granollers enfrentándose a Wesley Koolhof y Botic van de Zandschulp.