El jefe de Estado arribó acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich. Cabe destacar que el primer mandatario sobrevoló en helicóptero el Valle de Punilla y no descendió a saludar a los bomberos, que hace días están poniendo la vida para terminar con el devastador producto de las llamas.
En medio de la crisis por las llamas que azotan a Córdoba, Manuel Adorni señaló: «Queremos agradecer al gobernador, Martín Llaryora, por el trabajo conjunto que estamos haciendo para mitigar la situación que se vive en su provincia«, en plena conferencia de prensa de este martes. Y agregó: «Hay un Gobierno nacional y otro provincial que están comprometidos en dar una solución ante semejante panorama».
En tanto, en X, Francos había manifestado: «Seguimos trabajando con los cordobeses para controlar los incendios. Ya se enviaron tres aviones hidrantes, dos helicópteros y más de 40 brigadistas, que están desde la semana pasada asistiendo donde más se los requiere».
Con relación a los desafortunados eventos en diversas zonas cordobesas, el jefe de Gabinete sumó: «La evolución depende de los fuertes vientos, la sequía y la falta de lluvia. El Gobierno sigue a disposición de los cordobeses».
Cabe destacar que más de 23 mil hectáreas fueron arrasadas por las llamas en los últimos 20 días. Cientos de personas perdieron sus casas y todo lo que poseían, producto del fuego, incentivado por los fuertes vientos. Ahora, las autoridades nacionales se encuentran en la zona del desastre y se espera que puedan aportar para una pronta solución.