El presidente de la FIGC Grabriele Gravina informó: «Toto Schillaci, jugador-símbolo del Mundial-1990 en Italia, ha fallecido este miércoles a los 59 años».
Y continuó: «Hizo soñar a todo un país durante las noches mágicas del Mundial 1990. El Inter de Milán está junto a la familia Schillaci tras la desaparición de Toto».
«Sus celebraciones de los goles, convertidas en un símbolo de la alegría colectiva, quedarán para siempre en legado del fútbol italiano», añadió Gravina.
Además, informaron que se guardará un minuto de silencio en su memoria en todos los partidos que se disputen en el país desde este miércoles al próximo domingo.
Quién fue Salvatore «Toto» Schillaci
Schillaci nació en Palermo el 1 de diciembre de 1964. Se formó y debutó como profesional en su carrera profesional en el club de su ciudad natal, el Palermo. Luego pasó por el Messina, en su isla natal de Sicilia, Schillaci vistió la camiseta de la Juventus de 1989 a 1992, ganando la Copa de la UEFA en 1990.
En 1989, fue fichado por la Juventus, equipo con quien ganó la Copa Italia y la Copa UEFA en la temporada 1989-1990.
Después de su desempeño en la Copa del Mundo, vistió la camiseta del Inter de Milán. La institución también lo despidió en sus redes. “Hizo soñar a toda una nación durante las Noches Mágicas de Italia ‘90. El FC Internazionale Milano expresa sus condolencias a la familia Schillaci por el fallecimiento de Totó”, escribieron.
Tras retirarse del fútbol, Schillaci partició de la televisión italiana, en reality shows y programas deportivos. También fundó una escuela de fútbol para jóvenes en Palermo, el Centro Deportivo Louis Ribolla.
Estuvo casado dos veces, primero con Rita Bonaccorso y luego con Barbara Lombardo. Tuvo tres hijos: Mattia, Nicole y Jessica Schillaci.