Brea Pozo celebró sus 92 Años con la inauguración de obras

La localidad de Brea Pozo, cabecera del departamento San Martín, festejó este viernes su 92º Aniversario con la inauguración de importantes obras y un acto central que contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Ángel Niccolai, en representación del Gobernador Gerardo Zamora.

En este marco fue entregada una vivienda social y se habilitaron formalmente 11 cuadras de enripiado; 300 metros de iluminación led y ampliación del tendido eléctrico en los barrios Aero Club y El Huaico. Además de 10 cisternas de 4 mil litros cada una y la nomenclatura de las calles del Sector Oeste del pueblo.

El Comisionado municipal de Brea Pozo, Juan Ibáñez, estuvo acompañado también por referentes de la localidad, legisladores provinciales, autoridades de municipios de la zona y vecinos.

Las actividades oficiales comenzaron en el domicilio de Noemí del Valle Navarrete, en el paraje Kiska Pozo, donde se dejó habilitada su vivienda social. Seguidamente, dejaron inauguradas las 11 cuadras de enripiado y la nomenclatura de las calles del Sector Oeste del pueblo.

Posteriormente, ya ubicado en el palco oficial, el Comisionado de Brea Pozo dio la bienvenida al Ministro y a todos los visitantes. También destacó el acompañamiento del Gobierno provincial para dar continuidad al plan de obras que permite mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta localidad y de todo el departamento San Martín.

“Hoy es un día lleno de emoción y orgullo para nosotros y para todos los ciudadanos del Departamento”, subrayó Ibáñez.
A su turno, el titular de Desarrollo Social refrendó el compromiso del Gobernador Gerardo Zamora “para continuar trabajando todos juntos por el crecimiento de Brea Pozo”.

“Siempre es una alegría venir y visitar el interior, ver las obras que se van realizando, pero también conocer los nuevos proyectos y sueños que tienen para el futuro”, expresó Niccolai.

Antes de finalizar la ceremonia, las autoridades cantaron el “Feliz cumpleaños” y se realizó el tradicional corte de la torta.
Para terminar, se desarrolló el desfile cívico-militar con la participación de instituciones educativas, sociales, deportivas y culturales de la localidad y además de la Banda de Música de la Policía de la Provincia; ex combatientes de Malvinas, agrupaciones gauchas y miembros del Ejército Argentino.

Te puede interesar

Deja tu comentario