La reunión fue realizada este miércoles en la Secretaría de Trabajo de la provincia, en la que representantes gremiales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron un paro total de actividades a partir de las 00 del jueves 12 de septiembre. El motivo principal del reclamo es la falta de cumplimiento con la escala salarial solicitada, así como las diferencias salariales acumuladas desde diciembre de 2023.
La UTA, representada por su Secretario del Interior, Luis Arcando, junto a otros delegados gremiales, solicitó la reincorporación de trabajadores despedidos y el reconocimiento de una deuda salarial que asciende a más de un millón de pesos. Además, se denunciaron otros incumplimientos laborales.
Por su parte, los representantes de las empresas manifestaron su imposibilidad de cumplir con las demandas salariales debido a la situación económica actual, pero dejaron las unidades de transporte abiertas para los trabajadores que deseen seguir operando. A pesar de las negociaciones, la UTA advirtió que, de no llegar a un acuerdo, mantendrán la medida de fuerza para exigir una pronta solución.