«La Oficina del Presidente destaca la labor patriótica de los 87 diputados nacionales que impidieron a un grupo de irresponsables adoptar medidas populistas que habrían quebrado las arcas públicas«, se lee en el texto publicado en X.
El «grupo de irresponsables» está formado por los 153 diputados que insistieron en su postura de junio pasado, cuando votaron la media sanción al proyecto de Movilidad Jubilatoria que el Senado convirtió en ley en agosto.
Desde el Ejecutivo remarcaron que el veto del presidente Javier Milei «era evitar la destrucción del superávit fiscal» en pos de mejorar las jubilaciones de miles de personas que cobraron en agosto de 2024 unos $ 225.454 de mínima, con un bono adicional de $ 70.000.
«Un déficit fiscal perpetuo lleva al colapso de una nación; cuando el gasto supera la recaudación, no hay otra manera de solventarlo que aumentando los impuestos, emitiendo dinero y generando inflación, o tomando deuda que implica inflación para las futuras generaciones», siguió la explicación oficial.
Entendiendo a la inflación como «un impuesto no legislado que afecta 10 veces más a los pobres y ha sido la principal causa de la pulverización de los ingresos de los jubilados», desde el equipo de Javier Milei insistieron en que la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria era «una medida populista» que «significaba pan para hoy y hambre para mañana».
«Este gobierno no promoverá ninguna medida que genere inflación, un mayor peso tributario para los argentinos, o una deuda insostenible que comprometa el futuro de los más jóvenes», establecieron antes de anticipar que «cualquier incremento en el gasto público que comprometa el equilibrio fiscal se encontrará con un muro innegociable en este Presidente y en 87 patriotas del Poder Legislativo«.