La Cumbre Conservadora en EEUU, la distinción como Embajador de la Luz de una comunidad judía y premios de institutos liberales, fueron algunos de los tantos viajes que realizó el Presidente, con fines personales. También hizo otros vinculadas a encuentros bilaterales y hasta asistió a la inauguración de los Juegos Olímpicos.
Según el cálculo que realizó Ámbito, de acuerdo a las cifras de jefatura de Gabinete, el Estado desembolsó $754.472.513,48, a los que se suman u$s1.592.973,52 y 4.135,80 euros. Al dólar oficial, el gasto total supera los $2.308 millones en apenas 8 meses de gestión.
Por caso, en junio, Javier Milei se había convertido en el presidente de Argentina que más viajes hizo al extranjero durante los primeros seis meses de su mandato, gracias a sus periplos por Estados Unidos, España, Suiza, El Salvador e Israel, entre otros países.
En ese entonces, el mandatario contabilizaba nueve viajes internacionales: el foro de Davos en Suiza; su paso por Israel; la visita al Vaticano y su asistencia al G7 en Italia, además de cuatro viajes a Estados Unidos y su participación en el acto de Vox en España donde insultó a la primera dama, Begonia Gómez, y generó que Madrid retirara a su embajadora en Buenos Aires.
Los 13 viajes de Javier Milei desde que es presidente
- Davos
- Israel, Roma y Vaticano
- Primer viaje a EEUU: conferencia conservadora y encuentro con Donald Trump
- Segundo viaje a EEUU: premiación como Embajador de la Luz y reunión con Elon Musk
- Tercer viaje a EEUU
- Primera visita a España
- Cuarto viaje a EEUU y visita a El Salvador
- Segundo viaje a Italia y Suiza
- España, Alemania y Republica Checa
- Primer viaje a Brasil
- Quinto viaje a EEUU
- Francia: reunión con Macron y asistencia a los Juegos Olímpicos
- Chile