Vélez homenajeó a Carlos Bianchi a 30 años de la Copa Libertadores en el Morumbí

El 31 de agosto de 1994, Vélez Sarsfield vencía por penales a Sao Paulo en el Morumbí para consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América de la mano de Carlos Bianchi y un plantel increíble.

“Esto es hermoso. La verdad es que estoy feliz, por toda la gente que vino y por los argentinos, que recuperamos algo que tenemos que guardar por un tiempo largo. Es hermoso por todo el sacrificio que se hizo, con un plantel humilde, que siempre quiere trabajar, que no se la cree nunca”, decía entonces el Virrey, minutos después de terminado el partido.

Al cumplirse 30 años de aquella gesta, el eterno goleador y director técnico fue homenajeado este sábado en el estadio José Amalfitani, donde una multitud de hinchas que se dieron cita en Liniers para recordar tan magna conquista y escuchar a quien fuera uno de sus principales artífices.

Fue en esos momentos que la tribuna local desplegó una enorme bandera al cumplirse la hora exacta de aquella enorme conquista que quedó marcada a fuego en la mente y en el corazón de todo fortinero que se precie.

Para colmo de bienes, el local celebró con una goleada 4-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza para quedar como único líder de la Liga Profesional de Fútbol, a la espera de lo que ocurra mañana con Huracán.

Te puede interesar

Deja tu comentario