Patricia Bullrich admitió que la detención de Germán Kiczka «se demoró»

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reconoció este viernes que el trámite de detención contra el diputado Germán Kiczka «se demoró», lo que motivó que el acusado de pedofilia se fugara de Misiones. Aunque la policía logró detenerlo a partir de la denuncia de una mujer que lo reconoció y que todo indicaba que se había fugado de la Argentina a través de la triple frontera, Bullrich intentó colgarse una cucarda y aseguró que ya tenían la pista de que el acusado de pedofilia se encontraba en Corrientes, lugar donde finalmente fue capturado en las últimas horas.

En la noche del miércoles detuvieron a Kiczka en un camping municipal en construcción en la localidad correntina de Loreto. Para los investigadores, Sebastián, su hermano, también estaba allí, pero se dio nuevamente a la fuga cuando vio a los policías.

«Fue un trabajo muy importante. Teníamos la pista de que estaba en Corrientes, que no se había ido del país, teníamos esta alerta de inteligencia y de las Fuerzas”, dijo Bullrich aunque ya se había librado la circular roja a Interpol para pedir la detención internacional de Kiczka.

Aunque el documento de Interpol señalaba que las pistas eran Brasil y Paraguay, Bullrich destacó que «lo buscábamos en un triángulo y por suerte la información era correcta más allá de que el auto parecía salir del país».

Con respecto a por qué se tardó en detener al acusado en la causa, la funcionaria reconoció que el trámite «se demoró» y «en el medio escapó».

 Germán Kiczka fue trasladado a la comisaría de Apostol, Misiones.

Germán Kiczka fue trasladado a la comisaría de Apostol, Misiones.

«Quizás para una próxima oportunidad hay que rápidamente tener una consigna, poner una perimetral y no dejarlos salir o detenerlo preventivamente», manifestó.

La captura del diputado ocurrió tras la denuncia de una vecina y ante este escenario la ministra hizo lugar al pago de la recompensa que se ofrecía a quien pudiera aportar información que llevara a la detención del prófugo. «Para esto se pone recompensa, para que las personas hablen y ayuden. Sabíamos que estaba a punto de caer porque lo teníamos localizado en una zona, pero era amplia», insistió Bullrich.

Y sentenció: «lo importante es que está detenido y el sistema funciona. Es una persona que va a tener que pagar».

Te puede interesar

Deja tu comentario