En las imágenes se observó que uno de los asistentes se acercó a Cúneo Libarona para acotarle algo; y en el descuido, el ministro olvidó que estaba el micrófono abierto. «Boludo, esto está textual del discurso de Milei», argumentó.
Durante las intervenciones legislativas, los diputados se expresaron críticamente hacia Mariano Cúneo Libarona. «Fue una exposición de un panfleto libertario, cargado de ideología de odio que tuvo poco que ver las funciones importantes que tiene a su cargo», sostuvo Gabriela Estévez (Unión por la Patria).
«Me quedé preocupada por el desconocimiento que tienen los programas que realizó el Ministerio de Mujeres que han tenido una impronta profundamente territorialmente en todo el país», sentenció Estévez.
A su turno, Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), que le recriminó al ministro de Justicia que «desconoce las leyes que han ampliado y reconocido derechos en los últimos 20 años en la Argentina, que no pertenecen a un sector político sino que nacieron del trabajo y de la lucha desde hace muchos años de organizaciones de la sociedad civil”.
«No puede desconocer, que ser gay -como lo soy- lesbiana, travesti o transexual estuvo siempre asociado a la ignominia y a la discriminación en nuestras casas, en los ámbitos laborales, en el ámbito de la política, que muchas veces tuvimos que enfrentar asimetrías en la relación en términos de la desigualdad», agregó Ferraro.
Por su parte, Vanina Biasi (FIT) sostuvo que «sin ningún escrúpulo, Cúneo Libarona vino a esta comisión con defensores y defensoras del observatorio de falsas denuncias, que él mismo ha integrado montado por abogadas y abogados con la finalidad de proteger a padres denunciados por abusos y violaciones contra sus hijos. Sin contar que acaba de tomar una medida para imponer más trabas en el acceso a los programas Acompañar».