En tanto, otro jubilado sostuvo: «La Policía reacciona porque le pagan para eso y tienen buen sueldo, nosotros no tenemos para comer, pero a ellos les sobra». Mientras varias personas eran entrevistadas, la cámara mostró cómo un gran número de ancianos estaban siendo asistidos tras la brutal represión con palos y gas pimienta.
Por qué marchan los jubilados
Ana Valverde, líder de la UTJEL, sostuvo que decidieron “marchar con la consigna ‘no al veto’”, luego de que Milei “vociferara” que iba a anular la ley y expresó que van a defenderla incluso aunque “no sea la mejor”.
Seguidamente, señaló: “Pretendemos que el valor del haber mínimo sea igual al de la canasta del adulto mayor, indexado mensualmente, y que hoy en día está calculada en 900 mil pesos. La ley contempla una canasta de 370 mil, solo para alimentos, no contempla todo lo demás como el aseo personal, la casa, la ropa y los remedios».
«Y señalo los remedios porque el PAMI está cambiando el Vademécum; estaba dando cinco remedios al 100% y ya bajó a cuatro, dejando por fuera a los más caros, que son los del corazón, para hipertensos y para la circulación arterial, que valen alrededor de 80mil», agregó.