El mediocampista Rodrigo Aliendro pasará unos tres meses sin poder jugar y será baja para River en la serie de cuartos de final de Copa Libertadores ante Colo-Colo por una lesión en el hombro izquierdo.
Aliendro, que es una pieza clave en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, sufrió una luxación en su hombro izquierdo en el empate ante Newell´s, por la duodécima fecha de la Liga Profesional, apenas diez minutos después de haber ingresado en lugar de Matías Kranevitter.
Por esta lesión, el volante de 33 años tendrá la zona inmovilizada durante tres semanas y luego deberá llevar a cabo una rehabilitación que le llevará aproximadamente dos meses.
Esto provoca que sea baja para los cuartos de final ante el equipo chileno y tampoco podría disputar las semifinales en caso de que los dirigidos por Gallardo puedan avanzar.
Además, llegaría con lo justo a una eventual final, que será el 30 en Buenos Aires y todo parece indicar que el estadio elegido por la Conmebol será el Antonio Vespucio Liberti, más conocido como el Monumental, la cancha de River.
Esta no es la primera lesión de gravedad de Aliendro en River. Durante el Superclásico ante Boca en la Liga Profesional 2022, el mediocampista sufrió la fractura de macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita.
Por esta lesión, el mediocampista debió ser intervenido quirúrgicamente y estuvo fuera de las canchas durante tres meses.