De manera que la expulsión estaría a punto de concretarse, luego de que algunos de sus colegas en la cámara baja la acusaran de ser “funcional al kirchnerismo”. En las últimas horas, incluso, la definió como «una persona desequilibrada mentalmente».
La eyección se producirá el martes próximo, en una nueva reunión de los diputados libertarios para ejecutar la orden directa de la secretaria general de Presidencia.
El descargo de la diputada Lourdes Arrieta
Por estas horas y al conocerse que la diputada nacional dejará de ser oficialmente parte de la bancada libertaria, la diputada nacional y titular del Partido La Libertad Avanza en Mendoza, hizo su descargo y reivindicó su derecho “a tener un pensamiento crítico”.
“Como liberal, tengo todo el derecho a indagar y a tener un pensamiento crítico”, dijo. Tras preguntarse: “¿Me quieren expulsar del bloque?”, dijo que “nadie me lo ha dicho a los ojos” y apuntó contra quienes, desde su propio bloque, pretenden “violentar la voluntad popular del 43% de los mendocinos al votarme como parte de La Libertad Avanza”.
A través de una publicación en redes sociales, Arrieta afirmó que “siempre he ido de frente, con la verdad, y buscando transparencia», acompañando esas palabras con una imagen en la que cita un párrafo de la Biblia.
En un largo hilo, la diputada se refirió también a la divulgación del audio de la reunión del escándalo, advirtiendo: “Por lo visto, las reuniones de Bloque se graban a escondidas, a pesar de que no se dejan ingresar a asesores. NO TENGO MIEDO a que la grabación sea reproducida EN SU TOTALIDAD. Se podrá advertir quiénes están a favor o en contra de lo hoy expresado por el presidente de la Nación”.
“Ahí se podrá advertir no sólo la veracidad de mis dichos, sino de quienes tenemos COHERENCIA con lo que pensamos y decimos en todo ámbito, y quiénes eligen mostrarse como corderos frente a todos, pero actúan como lobos castrados en secreto”, añade.
El posible destino de la diputada Lourdes Arrieta en la Cámara baja
De concretarse su expulsión el martes próximo, Lourdes Arrieta buscaría refugio donde otros disidentes al mileísmo encontraron lugar de exilio: el flamante bloque del MID, que conduce Oscar Zago, que hasta no hace presidía la bancada libertaria, pero a quien Karina también le bajó el pulgar.
El bloque de La Libertad Avanza en Diputados cuenta hasta ahora con 38 miembros, pero desde el martes tendrá al menos una mano menos. Y la sangría podría continuar: tanto la santafesina Rocío Bonacci como la bonaerense Marcela Pagano siguen en la mira telescópica de la hermana del Presidente, que no tolera “díscolos” entre sus subordinados.