El vocero presidencial Manuel Adorni ratificó este viernes la decisión del gobierno de Javier Milei de vetar completamente la Ley de Movilidad Jubilatoria que sancionó el Senado, al asegurar que «atenta contra el plan del Gobierno, contra lo que votaron los argentinos” y “no es más que pura demagogia populista».
Y siguió: «la ley que se ha aprobado atenta contra el superávit fiscal porque implica más gasto público y nosotros siempre decimos, y así lo vamos a cumplir, no importa lo que pase, que el equilibrio fiscal es absolutamente innegociable».
Mientras asigna partidas multimillonarias para gastos reservados de la SIDE, el gobierno niega aumentos a jubilados. Frente a ello Adorni asegura que «no hay prosperidad posible, no hay recomposición de salarios y no hay jubilaciones dignas en el futuro sin equilibrio fiscal».
Además, cuestionó que la norma «no tiene recursos asignados ni previstos, lo que implica que uno tendría que financiarse con emisión monetaria», lo que «lleva a inflación».
«Nos han dejado un país destruido y lo que hacen es demagogia», se quejó de la iniciativa que respaldó todo el arco opositor y al igual que se anunciara por comunicado y ratificara el Presidente Milei, confirmó que «el veto a esta ley será total»