Recolectores de residuos municipales de la Capital participaron de una jornada de aprendizaje para que los niños conozcan la importancia de su trabajo

El Jardín de Infantes Municipal N°8 “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa” de la Municipalidad de la Capital recibió al personal del Centro Operativo N°5 para una jornada de aprendizaje sobre la importancia del trabajo de la recolección de residuos en la ciudad.

Participaron los alumnos de las salas de 4 años, turnos mañana y tarde. A partir de una propuesta del jardín, con la visita de los operarios municipales, los niños pudieron conocer de cerca su trabajo cotidiano y comprender la importancia de su tarea para la higiene urbana.

Desde la institución se destacó que esta articulación con áreas municipales tiene como objetivo promover la conciencia ambiental desde la primera infancia. “Buscamos que nuestros alumnos, junto a sus familias y vecinos, incorporen hábitos responsables como sacar las bolsas de residuos domiciliarios en día y horario, según el recorrido del camión recolector”, señalaron desde el equipo directivo.

Te puede interesar